EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Coronel José Luis Palomino, subcomandante de Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Desde un mismo número celular han hecho 8.320 llamadas inoficiosas en 106 días al 123

Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jose Luis Palomino, indicó que entregaron pruebas a Fiscalía para judicialización.

En los 106 días que lleva en etapa pedagógica el nuevo Código de Policía y Convivencia, una persona ha llamado unas 8.320 veces a la línea de emergencia 123 para ‘bromear’. Así lo informó en la tarde de este miércoles el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Coronel José Luis Palomino.

“Hemos tenido la recurrencia de este número con 8.320 llamadas. Por eso le hemos entregado un documento a la Fiscalía General de la Nación, a la inspección de policía y a los operadores para que se aplique el artículo 35, numeral 7, que es imponer una multa tipo 4 correspondiente a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo equivalente a cerca de 800.000 pesos”, explicó el Coronel.

Desde el 30 de enero hasta el pasado 16 de mayo han recibido “56.000 llamadas inoficiosas para perturbar el trabajo de los agentes”, según lo que señaló el subcomandante. Lo que pone en alerta a las autoridades es que han notado un patrón de comportamiento con ese número, que podría estar usándose para desviar la atención de los agentes del cuadrante.

“Hemos identificado que dentro de estas llamadas inoficiosas, hay unas que hacen cinco minutos antes y cinco minutos después de hechos fatídicos y delictivos, lo que nos muestra un patrón: podrían estar generando una falsa alerta para mover a las patrullas del cuadrante y así cometer los ilícitos”, indicó el Coronel Palomino.

Dos de estos casos se presentaron a principios del mes de mayo. El primero fue el día 3 en el que tres hombres fueron asesinados en la calle 93 entre carreras 46 y 45B, al norte de Barranquilla. El segundo fue el día 4, cuando tres vigilantes que surtían un cajero electrónico fueron asaltados por cuatro hombres fuertemente armados, en la Cordialidad con carrera 16. En ambos se presentaron llamadas inoficiosas cinco minutos y cinco minutos después de un mismo número.